14 ene 2023

4. CURSO BÁSICO DE AUTOCAD - MODIFICANDO EL DIBUJO

AutoCAD
Nivel Básico
Tema #4
"Modificando el Dibujo"

Las herramientas esenciales de modificación de dibujo 2D de AutoCAD, se encuentra en el menú "Home" (Inicio), en el apartado "Modify" (Modificar), en esta clase desarrollaremos las más importantes.
Es muy importante conocer estas herramientas de edición y/o modificación que nos permiten "AGILIZAR" el proceso de dibujo, ahorrando tiempo y energía al producir nuestros planos y/o dibujos que queramos realizar.

1. VENTANAS DE SELECCIÓN GRÁFICA:
Es necesario en primera instancia entender y aprender una forma de poder seleccionar los objetos creados y para esto podemos hacer uso de las "Ventanas de selección gráfica" las cuales con ayuda del ratón podemos crear rectángulos en la pantalla con la finalidad de encerrar y/o tocar los elementos que se requiera seleccionar, estas ventanas son las siguientes.

Ventana de selección simple (Verde):
Se activa con un click en el espacio de trabajo de derecha a izquierda, esta ventana selecciona todo lo que se encuentra dentro de la misma así lo este tocando al elemento por muy poco.

Ventana de selección completa (Azul):
Se activa con un click en el espacio de trabajo de izquierda a derecha, esta ventana sólo selecciona los objetos que se encuentren dentro de ella, pero por completo, caso de que no este todo un elemento así por muy poco no será seleccionado.

2. MOVE (M):
Permite mover los elementos a partir de un punto de origen a otro, su atajo es la tecla “M”.

3. COPY (CO):
Permite copiar los elementos seleccionados y posicionarlos en base a un punto de referencia su atajo son las teclas “CO”.

4. STRETCH:
Permite alargar los vértices de los elementos seleccionados, en la dirección que uno proponga.

5. ROTATE (RO):
Permite rotar el elemento a partir de un punto de origen, su atajo son las teclas “RO”.

6. MIRROR (MI):
Permite crear un reflejo del elemento en base a un eje o una línea de referencia que sirva como eje de simetría. Su atajo son las teclas "MI".

7. SCALE (SC):
Permite escalar objetos a partir de un punto de referencia y un factor ya sea para agrandarlo (>1) o disminuir el tamaño original del objeto (<1), o también se puede usar una línea como referencia.

8. TRIM (TR):
Permite recortar elementos u objetos a partir de elementos que intercepten al elemento que se desea recortar.

9. OFFSET (O):
Permite crear un desfase de un elemento a una distancia seleccionada, su atajo es la tecla “O”.

10. FILLET:
Esta herramienta permite crear bordes redondeados en las esquinas entre dos líneas, una vez activa la herramienta se ingresa el valor del radio con el cual se creara la esquina redondeada con la tecla "r", para finalmente darle click a las 2 líneas con las que deseamos formar esa esquina.

Se recomienda practicar estas herramientas con la finalidad de ser más productivo usando el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario